Inicio Islas Baleares Unidas Podemos apoya la concentración en contra de la ampliación del aeropuerto...

Unidas Podemos apoya la concentración en contra de la ampliación del aeropuerto de Palma

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Representantes de Unidas Podemos han participado este domingo en la concentración celebrada, a las 12.00 horas, en las escaleras de La Seu, contra la ampliación del aeropuerto de Palma.

Según ha informado la portavoz adjunta del Grupo Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, en declaraciones a los medios, «esta formación está totalmente en contra de la ampliación del aeropuerto de Palma y de aumento del tránsito aéreo».

Al respecto, ha recordado que «se está en situación de emergencia climática y todas las acciones que se lleven a cabo se deberían hacer en consecuencia y, por tanto, en lucha contra el cambio climático».

Asimismo, Sans ha señalado que «durante la época de gobierno del expresidente Mariano Rajoy se privatizó una parte importante del aeropuerto de Palma», destacando que «desde entonces, solo se ha mirado por los beneficios de la empresa, dejando de lado los beneficios que debería tener sobre la ciudadanía de Baleares».

Leer más:  El Parlamento de Suecia ha aprobado rebajar la edad mínima para cambiar de sexo de 18 a 16 años

Además, desde Unidas Podemos se ha apelado a que «el dinero que se vaya a destinar al aumento del aeropuerto de Palma se dedique a mejorar el transporte ferroviario de Mallorca, así como el transporte por carretera basado en autobuses para mejorar la movilidad de los ciudadanos de forma sostenible».

YLLANES: «TENÉIS TODO MI APOYO»

También, el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha expresado su apoyo a quienes se han concentrado este domingo en contra de la ampliación del aeropuerto de Palma.

«Tenéis todo mi apoyo», ha expresado Yllanes, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que, además, ha suscrito los lemas de la concentración, «no a la ampliación del aeropuerto» y «menos aviones, más vida».


- Te recomendamos -