Inicio Islas Baleares Una protesta se lleva a cabo en Palma para recordar que el...

Una protesta se lleva a cabo en Palma para recordar que el conflicto en Ucrania sigue vigente y se requiere ayuda

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Una manifestación ha recorrido este sábado las principales calles de Palma para recordar que la guerra en Ucrania continúa –este 24 de febrero se cumple el segundo aniversario de la invasión rusa en el país– y, por tanto, «se siguen necesitando ayudas».

Así lo han explicado la presidenta de Amar Ucrania, Anastasia Kvach, y el presidente de Familia Ucraniana, Yuriy Zubko, en declaraciones a los medios de comunicación.

«La marcha y la concentración convocadas este sábado son para que, cuando se cumplen dos años de la invasión rusa en Ucrania, no se nos olvide. Hay muchos países en guerra, entre ellos Ucrania, un país que está aquí cerca y necesita la ayuda de todos», ha dicho Kvach.

«Queremos que recordar que la guerra en Ucrania aún no se terminó y que seguimos necesitando ayudas para civiles y para militares», ha insistido Zubko, por su parte.

La manifestación ha comenzado a las 12.00 horas en Dalt Murada y ha continuado por las principales calles de ‘Ciutat’ hasta llegar a la Plaza de España.

Leer más:  MÉS per Sa Pobla pide al Govern que construya ocho viviendas sociales en el municipio

Durante el recorrido, los manifestantes han portado banderas y símbolos ucranianos; así como pancartas reclamando la paz para el país. También se ha podido ver a personas portando imágenes de soldados ucranianos en el frente y de recuerdo de cómo han quedado algunos edificios afectados por el impacto de las bombas.

La música tradicional ucraniana y los gritos de ‘Slava Ukrayini! Heróyam slava!’ (¡Gloria a Ucrania!, ¡Gloria a los héroes!) han marcado el transcurrir de una marcha pacífica por las calles de Palma, que ha estado asimismo marcada por la lluvia.

Previamente, a las 10.00 horas, se ha celebrado un acto de concentración, en el Centro Cultural de la Misericordia, de Palma, en el que se ha leído un manifiesto y ha habido actuaciones musicales.


- Te recomendamos -