Inicio Islas Baleares Una docena de nuevos psicólogos se incorporan a la plantilla del IMAS...

Una docena de nuevos psicólogos se incorporan a la plantilla del IMAS como funcionarios de carrera

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Una docena de nuevos psicólogos han tomado posesión este martes de sus puestos de trabajo en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) como funcionarios de carrera, tras superar el proceso de oposición convocado por el organismo insular.

La sala de plenos del Consell ha acogido un acto presidido por la consellera insular de Derechos Sociales, Sofia Alonso, y otros miembros del equipo directivo del Consell. La mayoría de estos trabajadores son mujeres.

Siete de los 12 profesionales se incorporarán a diferentes servicios del Área de Infancia y Familia, donde atenderán a los menores que se encuentran en situación de desprotección. Otro profesional irá destinado al servicio de Apoyo Técnico Territorial, que asistirá a diferentes programas de los servicios municipales de Mallorca.

Tres psicólogos más se integran en el Departamento de Personas con Discapacidad e Innovación Social, donde valorarán y harán un seguimiento de las personas que acceden a los servicios de la red de personas con discapacidad de Mallorca; y otro es para los Servicios Especializados de la Atención Sociosanitaria, para atender a las personas mayores.

Leer más:  Detenida una mujer en Palma por colocar en GPS en el coche de su expareja

Desde el Consell han insistido en que trabajan en la estabilización de las plantillas del IMAS para reducir la temporalidad. De hecho, han aclarado que los nuevos funcionarios ya formaban parte del personal y ahora consolidan sus puestos de trabajo.

Las plazas que se han cubierto este martes forman parte de la Oferta de Empleo Público Ordinaria 2016-17 y la Oferta Pública Extraordinaria 2017. El IMAS ha avanzado que tiene previstos más procesos de estabilización.


- Te recomendamos -