Inicio Islas Baleares Un total de 67 locales emblemáticos y 18 distribuidores de Mercapalma ya...

Un total de 67 locales emblemáticos y 18 distribuidores de Mercapalma ya han recibido las subvenciones de PalmaActiva

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

PalmaActiva ha abonado en los últimos días las ayudas a un total de 67 establecimientos emblemáticos y a 18 distribuidores esenciales ubicados en la infraestructura de Mercapalma.

Por un lado, cada uno de los establecimientos emblemáticos ha recibido 1.492,53 euros. Se trata de subvenciones que tienen el objetivo de apoyar a estos negocios mediante ayudas directas.

Por otro lado, ha habido 18 beneficiarios de las ayudas destinadas a paliar los efectos negativos provocados por las restricciones adoptadas frente a la COVID-19 en las empresas ubicadas en Mercapalma.

El regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, ha destacado el incremento de las ayudas de PalmaActiva para establecimientos emblemáticos, puesto que en dos años se ha pasado de 20.000 a 100.000 euros.

«Demuestra nuestro compromiso con el pequeño comercio y muy especialmente con este tipo de establecimiento emblemático que forma parte de la historia y el presente de nuestra ciudad», ha señalado, a la vez que ha añadido que el próximo 2022 se mantiene el presupuesto de 100.000 euros en ayudas para estos establecimientos.

Leer más:  El Consell de Mallorca homenajea a 20 artistas escénicos bautizando las butacas del Teatre Principal con sus nombres

Estas subvenciones se destinan a apoyar la competitividad de aquellos comercios incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2021. Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el período 2021, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad o limpieza.

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado este año por 99 establecimientos.

Por otra parte, PalmaActiva también ha abonado 102.000 euros a 18 distribuidores esenciales ubicados en Mercapalma. Estas 18 empresas recibieron entre 6.000 y 8.000 euros para paliar los efectos negativos provocados por las restricciones adoptadas para detener los contagios de la COVID-19.

Según Romero, «en este caso el presupuesto no se ha agotado y los 98.000 euros que no se han podido adjudicar se han destinado a las ayudas COVID».


- Te recomendamos -