Inicio Islas Baleares Un joven ha sido condenado a una pena de 5 años y...

Un joven ha sido condenado a una pena de 5 años y medio de prisión por cometer abuso sexual contra su prima, quien es menor de edad, en Palma

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (09.45 horas) el juicio contra un joven, que en el momento de los hechos tenía 23 años, acusado de abusar sexualmente de su prima, de 15 años por aquel entonces, en Palma. La Fiscalía pide que se le condene a cinco años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 7 de agosto de 2020, cuando en el domicilio donde residía en Palma, y habiendo pasado la tarde jugando a videojuegos con su prima, ésta se quedó a dormir en la misma habitación que él pero en dos colchones separados.

De madrugada, el procesado se acercó a ella y, creyendo que estaba dormida, le realizó tocamientos por encima y debajo de la ropa. A causa de estos hechos, asegura Fiscalía, la menor sufre secuelas psicológicas y emocionales, estando en lista de espera de la Unidad Terapéutica de Abusos Sexuales (Utasi).

Leer más:  Predicción del tiempo para hoy jueves, 22 de febrero, en Baleares: ráfagas de viento intenso

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y pide para el varón la pena de cinco años y medio de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de diez años.

Igualmente, interesa que se imponga la medida de libertad vigilada durante diez años y que sea inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores también por una década.

Fiscalía, asimismo, solicita que el acusado indemnice a la perjudicada en la cantidad que resulte, una vez sea valorada por la Utasi.


- Te recomendamos -