Inicio Islas Baleares Un hombre asegura en la Audiencia no haber abusado sexualmente de su...

Un hombre asegura en la Audiencia no haber abusado sexualmente de su sobrina de 8 años

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años ha negado este viernes las acusaciones y ha asegurado que era la segunda vez que se le atribuían falsamente hechos similares.

Durante el juicio celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Palma, el hombre ha asegurado que en el momento de los hechos sólo entró en el domicilio en el que estaba la víctima para cambiarse y coger algo de ropa, aunque se quedó dormido.

A preguntas del Ministerio Público, el acusado ha explicado que cuando entró, su sobrina estaba viendo la tele, que no cruzó ninguna palabra con ella y que cuando se despertó “no había nadie en la casa”.

El hombre ha negado de este modo las acusaciones de abuso sexual y ha añadido que era la segunda vez que su hermana, la madre de la niña, le acusaba de haber realizado tocamientos a su hija, que ha declarado a puerta cerrada. Según ha añadido, alguna vez escuchó a su hermana decirle a la niña que “si contaba lo de los abusos le compraría una videoconsola”.

Leer más:  Dos personas han sido ingresadas en prisión provisional por acceder con una escalera a una vivienda de Maó con intención de robar

Fiscalía pide para el procesado una condena de 12 años de prisión y diez de libertad vigilada por unos hechos que se remontan a mayo de 2020 y que tuvieron lugar en una localidad de Mallorca.

Según el escrito de acusación, en una ocasión, aprovechando que estaban solos en el domicilio, el procesado realizó tocamientos a la niña y llegó a introducirle un dedo en la vagina. En otro momento, también manoseó a la niña por el cuerpo y los genitales.


- Te recomendamos -