Inicio Islas Baleares Un año y medio de cárcel por besar a una niña de...

Un año y medio de cárcel por besar a una niña de cinco años en la boca en un bar de Alcúdia

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 60 años ha aceptado este martes, en la Audiencia Provincial de Palma, una condena de año y medio de prisión, que no cumplirá, por besar a una niña de cinco años en la boca en un bar de Alcúdia.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acogido por la mañana una vista en la que la defensa ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, por la que el acusado ha reconocido los hechos.

La Fiscalía, por su parte, ha rebajado su petición de condena, originalmente de cuatro años de cárcel. La pena de prisión ha quedado suspendida, de manera que el procesado no ingresará en prisión siempre y cuando realice un curso de educación sexual, pague la indemnización de 700 euros para la víctima y no cometa ningún otro delito en los próximos dos años.

Los hechos tuvieron lugar un día de noviembre de 2019. El hombre, de 55 años en aquel momento, estaba apoyado en la barra de un bar de Alcúdia cuando la niña se acercó a pedir un zumo. El procesado entabló conversación con ella, preguntándole qué tal le iba en la escuela, y le dio un beso en la boca.

Leer más:  Los baleares que comparten vivienda destinaron el 23% de su salario al pago de una habitación en 2023

Al hombre también se le impone una orden de alejamiento en favor de la víctima durante tres años y medio, en los que no podrá comunicarse con ella por ningún medio ni acercarse a menos de 200 metros. Igualmente ha aceptado una medida de libertad vigilada por cinco años.

Al acusado se le ha aplicado una atenuante de dilaciones indebidas porque la causa ha tardado tres años en llegar a jucio desde que se presentó el escrito de acusación en 2021. El Tribunal ha dictado sentencia ‘in voce’, que se ha declarado firme en el acto.


- Te recomendamos -