Inicio Islas Baleares UEP Fly se estrenará el 15 de julio con diez frecuencias diarias...

UEP Fly se estrenará el 15 de julio con diez frecuencias diarias entre Palma, Ibiza y Menorca

0

En fases posteriores planea abrir rutas con la Península y puntos de Europa

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La nueva aerolínea UEP Fly comenzará a operar seis frecuencias diarias -tres vuelos de ida y tres de vuelta- entre Palma e Ibiza y otras cuatro entre Palma y Menorca a partir del próximo 15 de julio, utilizando tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno.

La aerolínea se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear. La puesta en marcha de esta filial de Swift Air ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

La compañía despega en un contexto marcado por la pandemia, aprovechando «una situación que otros pueden considerar negativa», según ha expresado el consejero de UEP Fly, Javier Taibo, que ha avanzado que en fases posteriores prevén incrementar frecuencias, abrir rutas con destinos de la Península menos explotados por otras empresas e incluso operar vuelos con otros puntos de Europa.

Leer más:  Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha celebrado la llegada de la aerolínea porque supone incremento de las conexiones con Menorca del 51 por ciento y con Ibiza de un 28 por ciento. Los billetes aún no se han puesto a la venta pero lo harán «inminentemente» con una oferta de lanzamiento.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -