Inicio Islas Baleares Truyol acusa a Fidalgo de mentir sobre el responsable de iniciar las...

Truyol acusa a Fidalgo de mentir sobre el responsable de iniciar las obras de las Torres del Temple

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

La regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha acusado al concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo, de mentir sobre qué equipo de gobierno ha permitido que se inicien las obras en las Torres del Temple.

Los ecosoberanistas han considerado este martes en un comunicado que «el PP es un partido mentiroso», por decir el regidor de Urbanismo «que pronto se iniciarán las obras de rehabilitación gracias a la celeridad y el buen trabajo de Partido Popular».

En contraposición, Truyol ha criticado que «eso es absolutamente falso», ya que las Torres se pueden rehabilitar «gracias al trabajo que se hizo en la anterior legislatura, cuando MÉS per Palma estaba en el gobierno municipal».

Asimismo, la regidora ha explicado que el 15 de mayo de 2019 se contrató a una empresa para que redactará el proyecto de rehabilitación, el 2 de febrero de 2021 se aprobó el proyecto por parte del Ayuntamiento y a principios de este año se inició la tramitación para contratar las obras y llevarlas a cabo.

Leer más:  La campaña de Escuela de Todos en Baleares informa sobre la importancia de elegir la primera lengua

El coste total de las obras, según Truyol, es de 2,2 millones y vienen de Impuesto de Turismo Sostenible, que «el PP siempre ha criticado y quiere desmantelar, pero se beneficia de él para ejecutar estas obras».

Por otro lado, ha recordado que las Torres del Temple se declararon Bien de Interés Cultural (BIC) en 2005 y son propiedad del Ayuntamiento desde 2007, cuando «en algún momento ha gobernado el PP y nunca ha dado un paso, ni ha movido ningún dedo para ejecutar el proyecto».

Desde MÉS per Palma celebran las obras que las obras de las Torres se inicien «lo antes posible», pero dejan constancia de su «crítica directa y frontal al PP, que es mentiroso y manipula la información».


- Te recomendamos -