Inicio Islas Baleares Tres filmes realizados por jóvenes cineastas de Menorca se exhibirán en la...

Tres filmes realizados por jóvenes cineastas de Menorca se exhibirán en la Casa de Menorca de Barcelona

0

MENORCA, 13 (EUROPA PRESS)

Los tres cineastas menorquines Abril Vila, Miquel Gomila y Arnau Cloquells presentarán sus últimos trabajos documentales el próximo jueves en la Casa de Menorca de Barcelona tras estrenar sus cortometrajes en el marco Menorca Doc Fest 2023.

Abril Vila estudió en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid, donde se especializó en Dirección Documental. Su primer trabajo académico fue el cortometraje ‘Marillu’ (2018). Al año siguiente, codirigió, con tres alumnos más de la Escuela de Cine y Audiovisuales el corto ‘Yo soy la otra’ (2019), con el que ganaron el primer premio en el Magma International Short Film Festival, celebrado en Acireale (Italia).

Después de sus estudios en Madrid, Vila se mudó a Beijing y su estancia en China inspiró su proyecto más reciente, ‘L’estrangera’ (2023). De regreso a Europa, ha colaborado desde Barcelona con productoras catalanas como Elsabeth Produccions y Nihao Films. Posteriormente, pasó un año en Bratislava como creadora de contenido audiovisual para la agencia ALE (Autoridad Laboral Europea).

Leer más:  El Consell reduce a menos de una semana el plazo de respuesta para iniciar una inspección turística

Por su parte, Miquel Gomila es un creador audiovisual especializado en guión y dirección. Comenzó su formación en el bachillerato artístico de la Escola d’Art de Menorca y cursó el grado en Medios Audiovisuales en el Tecnocampus de Mataró.

Ha escrito, dirigido y producido la web serie ‘Inexperts’ (2022), que ha ganado el primer Premio de Difusión de Proyectos en Catalán de proyectos colectivos de la Euroregión Pirineos Mediterráneo.

Además, ha escrito ‘Sol Sol’ (2021), que ha circulado internacionalmente en más de 30 festivales y está disponible en Filmin, y ha dirigido dos cortometrajes nominados a los premios SGAE.

Ha trabajado cinco años en Es FAR Cultural donde ha creado anuncios para el festival Menorca Doc Fest y ha trabajado en la serie ‘Menorquins’ (2021-2023) para IB3, entre otros. Además, también ha hecho series de fotografía documental y actualmente, ha guionizado y dirigido el documental ‘Mikado’, que está en etapa de distribución y está finalizando un nuevo documental creativo que también ha dirigido.

Leer más:  Los candidatos baleares a Europa pasan la jornada de reflexión leyendo, haciendo deporte, pasando tiempo en familia o trabajando

Finalmente, Arnau Cloquells es un creador audiovisual especializado en fotografía y montaje. Montó y postprodujo la webserie ‘Inexperts’ (2022), que ha ganado el primer Premio de Difusión de Proyectos en Catalán de proyectos colectivos de la Euroregión Pirineos Mediterráneo.

Formó parte del cortometraje ‘Sol Sol’ (2021), que está disponible en Filmin, como director de fotografía, y ha trabajado en la serie ‘Menorquins’ (2021-2023) para IB3.

Ganó el certamen para la conservación del medio ambiente (2021) con el cortometraje personal ‘TAO’, y ha trabajado con agencias de publicidad como Lagencia o Brutal, además de estar dentro del equipo de creación de contenido de marcas internacionales como Blue Banana (2022). También ha presentado su primera exposición fotográfica sobre surfistas menorquines, ‘Calma Chicha’ (2023).


- Te recomendamos -