Inicio Islas Baleares Trabajadores de SFM inician los paros por un «modelo público de movilidad»

Trabajadores de SFM inician los paros por un «modelo público de movilidad»

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Casi la totalidad de los trabajadores ha secundado la primera jornada de paro convocada por el Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), según han indicado este miércoles los representantes de los trabajadores.

El primer paro ha tenido lugar entre las 05.30 y 06.30 horas, con los servicios mínimos decretados «sin negociación» por la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

Precisamente, este martes, el Comité de Empresa de SFM trasladaba su «indignación» y se quejaba de que la Conselleria decretase «unilateralmente» los servicios mínimos por los paros convocados este miércoles y viernes.

La protesta que ha comenzado este miércoles tiene como objetivo la petición de un «modelo público de movilidad». En este sentido, los trabajadores exigen que el tranvía de Palma sea gestionado por SFM «y no por capital privado». Así mismo, piden que los fondos europeos Next Generation sean destinados a proyectos públicos de movilidad.

Desde el Comité han trasladado sus disculpas a los usuarios que se vean afectados por los paros, «que son para mejorar el servicio». «Esperamos que la Conselleria habilite mesas de negociación para poder salir de este conflicto», han finalizado.

Leer más:  Los valencianos necesitan 5,5 años de su salario íntegro para pagar la hipoteca de una vivienda comprada en 2023

- Te recomendamos -