Inicio Islas Baleares Siete embarcaciones llegan a las Islas con 89 migrantes a bordo durante...

Siete embarcaciones llegan a las Islas con 89 migrantes a bordo durante la madrugada

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 77 personas migrantes han llegado en las últimas horas a las costas de Baleares en seis embarcaciones, una a Formentera y cinco a Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 01.00 horas se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Un particular ha avistado la embarcación en Es Copinar (Formentera).

Más tarde, alrededor de las 02.35 horas, se ha rescatado a un total de 27 personas (23 varones y cuatro mujeres) en dos embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, todos en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.

A las 03.50 horas, igualmente, se ha rescatado a un total de 33 personas (31 varones y dos mujeres) en tres embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, en aparente buen estado de salud en aguas de Cabrera.

El último rescate se ha producido a primera hora de este martes, en torno a las 07.00 horas. Se ha rescatado a 12 varones en aparente buen estado de salud en aguas también de Cabrera.

Leer más:  El Govern cede al Ayuntamiento de Alaior el uso del convento de Sant Diego

Según han informado desde Delegación del Gobierno, los migrantes llegados a Mallorca serán trasladados a dependencias policiales de Colònia de Sant Jordi y Palma, mientras que los llegados a Formentera han sido trasladados a Ibiza.

DOS RESCATES A ÚLTIMA HORA DEL LUNES

Los rescates llevados a cabo durante la madrugada se unen a los registrados durante la tarde de este lunes.

Un total de 12 personas, 12 hombres y una mujer, llegaron en una patera a aguas de Formentera, en S’Estufador a las 17.40 horas.

Más tarde, en aguas de Mallorca, se detectó la entrada por mar de manera irregular de 11 personas (nueve varones y dos mujeres) en Cala Santanyí.


- Te recomendamos -