Inicio Islas Baleares SFM incrementa a partir de este jueves las frecuencias en la línea...

SFM incrementa a partir de este jueves las frecuencias en la línea de metro a la UIB

0

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha informado de que, a partir de este jueves, se incrementan las frecuencias en la línea de metro a la Universitat de les Illes Balears (UIB).

De este modo, los usuarios dispondrán de un servicio cada 20 minutos durante todo el día.

Los horarios actuales, vigentes desde el pasado 1 de septiembre, disponían frecuencias de un metro cada 20 minutos en ambos sentidos para las franjas horarias con mayor demanda de pasajeros y cada 30 minutos en las horas valle, con menor demanda.

Con la modificación que entra en vigor a partir de este jueves, se recupera el total de las frecuencias que venían funcionando de manera regular en esta línea hasta la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, fecha desde la que se han venido produciendo alteraciones en todo el transporte público en las Islas.

Cabe recordar que, desde el pasado viernes, se ha modificado la operativa de servicio en la estación de la UIB. Con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios, se ha pasado a efectuar la descarga de pasajeros procedentes de la Intermodal por la vía 1, donde SFM ha habilitado un mayor número de tornos, mientras que la carga de viajeros se sigue realizando por el andén de vía 2, como se venía haciendo hasta ahora.