Inicio Islas Baleares Salud prevé reducir en un 38% la eventualidad con el plan de...

Salud prevé reducir en un 38% la eventualidad con el plan de estabilización y las ofertas de empleo público previsto

0

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado, este miércoles, de que el plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir un 38% la eventualidad en la red sanitaria pública.

Según han detallado en una nota de prensa, ambas medidas se enmarcan en la política de estabilización del empleo del Govern y son una de las principales apuestas del Servicio de Salud para tratar de reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.

La estrategia para consolidar empleo público tiene dos líneas de actuación: la primera es el plan de estabilización, que permitirá estabilizar a 2.305 trabajadores, que pasarán de eventuales a interinos; y la segunda, las ofertas de empleo público que, una vez concluyan, traerán consigo la adjudicación de 3.894 plazas fijas de trabajadores del sistema sanitario público.

El plan de estabilización permitirá consolidar 2.305 puestos de trabajo con la conversión de estas plazas de trabajadores eventuales a interinos. Esto permitirá consolidar las plantillas y también fidelizar a los profesionales de la sanidad pública.

Leer más:  Aena informa que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es "fluido"

Del total de puestos de trabajo a estabilizar, hay categorías que ya se encuentran en un proceso más avanzado como, por ejemplo, médico especialista (237 plazas), enfermero (448 plazas), enfermero especialista (58), técnico de cuidados auxiliares de enfermería (185), gestión y servicios (219) y fisioterapeuta (22).

En esta primera fase, el Servicio de Salud estabiliza las plantillas centrándose en aquellos puestos de trabajo ocupados por personal eventual que tenga más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino.

Una vez finalizado este proceso, y tras analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se irán implementando procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.

Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros. Estas actuaciones suponen una importante transformación de los puestos de trabajo, que pasan de ser coyunturales a estructurales.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

- Te recomendamos -