Inicio Islas Baleares Salud pide a las personas mayores que “extremen las precauciones” hasta que...

Salud pide a las personas mayores que “extremen las precauciones” hasta que les llegue la vacuna

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, ha pedido este viernes a las personas mayores que mientras les llega el turno de vacunación “extremen las medidas de protección”.

En una rueda de prensa, Font ha recordado que la edad es uno de los factores más determinantes en el desarrollo de la enfermedad y que puede derivar en ingresos e incluso en muertes.

En este sentido, la directora general ha subrayado especialmente el impacto de la vacunación en las residencias de personas mayores. Así, si se compara la incidencia del virus en personas mayores de 65 años que viven en residencias o en sus domicilios, se ve cómo en los geriátricos es “mucho más baja” y cómo la vacuna está teniendo efecto.

Por su parte, el director general del Servei de Salud, Juli Fuster, ha destacado este viernes la “importante mejora” experimentada en los hospitales de Baleares. Fuster ha destacado el descenso de ingresados tanto en planta como en UCI que se ha experimentado en las últimas semanas.

Font, por su parte, se ha referido al número reproductivo de contagios, que se sitúa a día de hoy en 0,68 por cada 100 personas contagiadas. Esto significa, ha explicado, que de cada 100 personas positivas, se contagian 68, es decir, menos de uno por cada caso.

La directora general de Salud Pública ha destacado igualmente los “buenos datos” de incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en Baleares en 98 casos por cada 100.000 habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre