Inicio Islas Baleares Salud cree que una causa de la baja vacunación de menores de...

Salud cree que una causa de la baja vacunación de menores de 12 años en Baleares son «los contagios en niños»

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

La coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Baleares, Toñi Ballesteros, ha afirmado, este sábado que una de las causas de la baja vacunación de menores de 12 años en el archipiélago es «la tasa de contagios en niños».

Según ha informado Ballesteros en declaraciones a los medios de comunicación en el Espai Francesc Quetglas, donde este fin de semana los payasos de Sonrisa Médica animan la vacunación infantil, «hay diferentes motivos, ninguno en particular» por los que, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio, Baleares está a la cola en vacunación infantil (29,9%), solo superada por Melilla (28,6%).

Si bien, ha considerado que una de las causas de la baja tasa de vacunación infantil en la comunidad puede ser «la tasa de contagios de los niños en edad escolar». «Los contagios, unidos a cuarentenas puede que estén retrasando un poco la vacunación en menores de 12 años», ha indicado, pero, ha puntualizado, «las cifras suben poco a poco, sinónimo de que las personas se van animando a traer a sus hijos a vacunar».

Leer más:  Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

FIN DE SEMANA DE VACUNACIÓN SIN CITA EN ESPAI FRANCESC QUETGLAS

Precisamente, con el objetivo de animar a todas las familias a que lleven a sus hijos a vacunar, este fin de semana, tal como ocurriera el anterior, las familias pueden acudir al Espai Francesc Quetglas sin cita previa a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Concretamente, este punto de vacunación permanecerá abierto todo el fin de semana de 8.30 a 19.30 horas y además de las líneas habilitadas para vacunar a población de 5 a 17 años, se pondrá en marcha una nueva línea para inmunizar a los adultos acompañantes, lo que facilitará la vacunación de toda la familia.

«La intención de esta jornada de puertas abiertas es animar a las familias a que traigan a sus hijos a vacunar porque, es verdad, que, a veces hay problemas para coger cita, dado que la gente va muy saturada en el día a día», ha comentado Ballesteros, quien ha añadido que «ofreciendo esta posibilidad se pretende facilita una mayor accesibilidad».

Leer más:  Galmés destaca el compromiso del Consell con los Bomberos de Mallorca en una visita al parque de bomberos de Felanitx

PAYASOS DE SONRISA MÉDICA ANIMAN LA VACUNACIÓN INFANTIL

Otras de las estrategias seguidas por la Conselleria de Salud y Consumo para que las familias lleven a sus hijos a vacunar es la presencia de los payasos de Sonrisa Médica este fin de semana en el Espai Francesc Quetglas.

«Los payasos de Sonrisa Médica motivan la vacunación infantil con su presencia, al ser capaces de reducir la ansiedad de los menores, logrando que no vivan este momento como un te van a poner una vacuna y te van a pinchar, sino como algo más fácil», ha destacado.

Para Ballesteros, este tipo de iniciativas «ayudan a dar a conocer» este nuevo espacio de vacunación masiva, el Espai Francesc Quetglas, que pese a llevar abierto dos semanas y ser valorado «positivamente» por la administración, «sigue registrando citas vacías todos los días».

«Promocionando iniciativas como la de el pasado fin de semana y este se da a conocer este punto de vacunación masiva y, cada vez más, va pasando gente que no se había vacunado o que quiere recibir la dosis de refuerzo y, también, muchos niños», ha sentenciado.

Leer más:  Correos inicia una campaña en Baleares para impulsar el envío de paquetería a Alemania con precios reducidos

- Te recomendamos -