Inicio Islas Baleares Salud administra en una jornada cerca de un centenar de vacunas a...

Salud administra en una jornada cerca de un centenar de vacunas a embarazadas

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo ha administrado este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 96 embarazadas, «en respuesta al llamamiento que hizo el Govern a todas las gestantes que todavía no habían recibido la inyección».

En una nota de prensa, Salud ha recordado que este colectivo puede acudir sin cita, de las 16.00 a las 19.00 horas, a los centros de vacunación establecidos . El plazo terminará el 10 de agosto.

En Mallorca, los puntos a los que pueden acudir son el Polideportivo Mateu Cañellas, en Inca; Son Dureta, en Palma, y el Hipódromo de Manacor.

En Menorcar se ha habilitado el Recinto Ferial de Mahón y el Canal Salat, en Ciutadella. En Ibiza pueden acudir al Recinto Ferial y en Formentera, al Hospital.

Salud ha remarcado que recomienda que las embarazadas se vacunen, puesto que puede evitar complicaciones durante la gestación. Además, «no hay ninguna contraindicación».

Por otro lado, es importante que tanto estas mujeres como los convivientes refuercen las medidas de prevención.

Leer más:  Emaya pone en marcha un servicio especial de limpieza en Semana Santa para retirar la cera de las procesiones

- Te recomendamos -