Inicio Islas Baleares Restauración CAEB pide que se permita la apertura de al menos el...

Restauración CAEB pide que se permita la apertura de al menos el 30% de los interiores para evitar cierres

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

Restauración CAEB ha pedido al Govern que se suavicen las medidas restrictivas de consumo en interiores de bares y restaurantes y se permita la apertura de al menos un 30 por ciento ya que muchos establecimientos, han apuntado, no cuentan con terraza y no están generando ningún ingreso “con lo que muchos se verán abocados al cierre”.

En una nota de prensa, la patronal de la restauración ha insistido en que la incidencia en Baleares se mantiene “muy estable” por lo que consideran que es un buen momento para ayudar, de esta forma, al sector y permitir una leve apertura de los interiores.

Además, han pedido también que los restaurantes puedan ofrecer servicio de cena, al menos durante un horario limitado, que podría ir de las 19.30 horas a las 21.30 horas, y así permitir a los locales que están focalizados en el servicio nocturno que puedan dar salida a sus productos.

Según han recordado, entre las restricciones vigentes en Mallorca se encuentra la prohibición de servir en el interior de bares y restaurantes, que estará en vigor hasta el domingo 11 de abril, y que, previsiblemente, han apuntado, se prorrogarán durante dos semana más. Además, el horario de cierre de los mismos se estableció a las 17.00 horas.