Inicio Islas Baleares Representantes de la Fundación Bit se movilizarán hasta la Conselleria de Administraciones...

Representantes de la Fundación Bit se movilizarán hasta la Conselleria de Administraciones Públicas y el Consolat

0

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

CCOO ha anunciado este martes que representantes de la Fundación Bit se movilizarán, los próximos 3 y 14 de diciembre, hasta la Conselleria de Administraciones Públicas y el Consolat de Mar.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los motivos para la protesta son «una nefasta gestión de la pandemia» por parte de la empresa, «múltiples denuncias en el ámbito de la seguridad y salud, tener un año y medio paralizado el convenio colectivo o irregularidades en grupos cotización de la Seguridad Social», entre muchos otros.

CCOO Baleares remarca que la Fundación Bit debería ser «la joya de la Corona» de las empresas públicas de la comunidad en tecnología e innovación, pero que pese a esto, la empresa, apuntan, «sufre la dejadez por parte de la Gerencia y una esperpéntica gestión».

Según señalan, la empresa ha provocado que los trabajadores tengan que «denunciar masivamente las relaciones contractuales en los juzgados, recurriendo cada sentencia favorable, saturando la Justicia y esperando tediosamente para obtener una respuesta a situaciones fácilmente solventables».

Por todo ello, consideran que han llegado a «un punto de no retorno» y anuncian que el comité de empresa se concentrará el día 3 ante la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, y el día 14 diciembre frente al Consolat, para reclamar unas condiciones laborales dignas.