Inicio Islas Baleares Progreso en Verde asegura que el Ayuntamiento de Palma quiere “exterminar” las...

Progreso en Verde asegura que el Ayuntamiento de Palma quiere “exterminar” las colonias de gatos

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Progreso en Verde ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma quiere “exterminar” las colonias de gatos.

En una nota de prensa, el partido ecoanimalista ha recogido “la indignación” de las voluntarias y colectivos que se encargan de las colonias felinas en Palma, que arremete contra “la política dañina de Cort con los animales”.

“Por lo visto el Ajuntament de Palma ha decidido deshacerse de los gatos de las colonias controladas de Bellver y la UIB sin dar explicaciones a las voluntarias y asociaciones”, han dicho desde Progreso en Verde, que ha advertido a Cort “que podría estar incurriendo en un delito y que no dudará en denunciarlo”.

Así, Progreso en Verde ha afirmado que agentes de la Policía Nacional retiraron hace unos días los comederos y bebederos de la colonia controlada de gatos en Bellver. “Por lo visto Angélica Pastor ha decidido erradicar a los gatos de Bellver, no sea cosa que molesten a su nuevo súper parque de aventuras, que pretender construir en el pulmón verde de Palma. Una vez más, demuestran que Palma no es una ciudad amiga de los animales, todo lo contrario”, ha dicho el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

Por otro lado, Progreso en Verde ha pedido la creación de un hospital veterinario público con la intención de colaborar con la castración de los gatos de las colonias felinas y atender de urgencia los casos de animales encontrados tras sufrir accidentes o maltrato animal.