Inicio Islas Baleares PP pide que se flexibilice el acceso a las ayudas estatales para...

PP pide que se flexibilice el acceso a las ayudas estatales para pymes y autónomos

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Baleares, Toni Fuster, ha pedido que se modifique el decreto de ayudas estatales para flexibilizar los requisitos de acceso, después de que se haya conocido que a mitad del plazo se han presentado unas 4.000 ayudas cuando el Ejecutivo autonómico aspiraba a alcanzar los más de 30.000 beneficiarios.

Fuster ha reclamado que se fije como única condición la caída del 30 por ciento de la facturación y que puedan acogerse todo tipo de actividades económicas que acrediten esta caída.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha recordado que a Baleares le corresponden 855 millones y que, según fija el decreto por el que se aprobaron estas ayudas, el importe que no esté tramitado para el 31 de diciembre, deberá devolverse al Estado.

“Desgraciadamente, el tiempo nos está dando la razón en algunos aspectos que ya advertimos en su momento desde el PP”, ha señalado.

Fuster ha insistido en que las ayudas “han llegado tarde” y que debían haberse activado a principios de año, “con la actividad económica estaba bajo mínimos”.

El ‘popular’ también ha recalcado que su formación advirtió que detrás del “gran anuncio” de las ayudas “había una letra pequeña” de requisitos que dificultaría la solicitud y la concesión de estas ayudas y que la mitad de los teóricos beneficiarios no podrían acogerse.

Fuster ha recordado que el PP ya pidió que estas ayudas se flexibilizaran para que llegaran a todo tipo de actividad, con el requisito único de una pérdida del 30 por ciento en la facturación en 2020.

“Ahora se da la contradicción de que las empresas que en su momento hicieron el esfuerzo y pagaron a sus proveedores, no pueden acogerse a estas ayudas”, ha criticado.