Inicio Islas Baleares Policía mantiene, una noche más, el dispositivo antibotellón en Palma

Policía mantiene, una noche más, el dispositivo antibotellón en Palma

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Local, junto con inspectores del Govern y agentes de la Policía Nacional, ha mantenido desde el sábado por la tarde hasta este domingo el dispositivo de control antibotellón en Palma.

Según ha informado la Policía Local a los medios, el dispositivo de control de botellones ha continuado desde el sábado hasta este domingo por parte del cuerpo de seguridad para velar por el control de las ordenanzas municipales y la normativa sanitaria vigente.

Durante el dispositivo, realizado en coordinación con la Policía Nacional e Inspección del Govern, también se han controlado de modo especial los horarios de cierre de los establecimientos y se ha hecho un seguimiento de la normativa sanitaria en el interior de locales y terrazas.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo durante el dispositivo del sábado al domingo, ha detallado que, en la zona Santa Catalina y Es Jonquet, agentes de la Patrulla Verde, junto a inspectores del Govern, han efectuado el control de establecimientos de la zona sin novedades destacables.

Leer más:  El Consell de Mallorca anuncia los libros premiados en los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria

Si bien, en la zona de Es Jonquet se ha producido un botellón, que ha podido ser controlado por parte de la Policía sin que haya habido que lamentar incidentes.

El cierre de locales de la zona del Paseo Marítimo, plaza Gomila y Sant Magí también se ha realizado sin novedades. Si bien, parte de la gente se ha desplazado hasta el parque de Sa Feixina.

Además, los agentes han actuado en la plaza Gomila, donde en la noche del sábado se ha apreciado menor presencia de personas que el viernes, cuando tuvo lugar una concentración de jóvenes, quienes se desplazaron, posteriormente, hasta avenida Gabriel Roca y en especial al parque de Sa Feixina.

Mientras, en Playa de Palma, de noche, una vez los locales de ocio y restauración habían cerrado, se ha observado gran concentración de personas en el Balneario 6 y en la calle Pare Bartomeu Salvà. En este caso, la Policía Local ha actuado con la colaboración de la Policía Nacional para dispersar a la gente.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

Finalmente, a última hora, en el polígono de Son Castelló, se ha detectado un botellón multitudinario, en el que también ha tenido que intervenir la Policía.


- Te recomendamos -