Inicio Islas Baleares Podemos Mallorca reclama al Estado la cogestión de puertos para limitar la...

Podemos Mallorca reclama al Estado la cogestión de puertos para limitar la llegada de cruceros

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Podemos Mallorca ha reclamado este jueves al Estado la cogestión de puertos y aeropuertos para poder limitar la llegada de cruceros en tamaño y cantidad.

La coordinadora de la formación, Aurora Ribot, ha censurado «la llegada masiva de cruceros» a la isla y ha tildado de «auténtica barbaridad» la previsión de 500 cruceros solo al puerto de Palma para 2022.

Ha señalado que «hay que limitar los cruceros a máximo uno al día y un total de 5.000 pasajeros», por lo que ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «que cumpla con los Acuerdos de Bellver y haga la presión necesaria en Madrid para que tanto Mallorca como el resto de islas puedan decidir».

Ribot ha pedido además al Gobierno una Zona de Control de Emisiones en el Mediterráneo para mejorar la calidad del aire y limitar las emisiones de cruceros y otros barcos.

La también vicepresidenta del Consell de Mallorca ha apuntado que «el Gobierno central es el que tiene la potestad para transferir a Baleares la capacidad de limitar la llegada masiva de cruceros a Palma».

Leer más:  El Parlamento ha aprobado un aumento de crédito de 1.850 millones para aumentar el gasto

«No tenemos que olvidar la situación de emergencia climática en la que vivimos», ha añadido, a la vez que ha resaltado que «el cuidado y la preservación del medio ambiente ya no es una opción», puesto que «hace décadas que la comunidad científica nos avisa que nuestro planeta está a punto de colapsar».

Finalmente, Rbot ha afirmado que «la limitación debe ser tanto en cantidad como en tamaño de las embarcaciones». «Estamos hablando de más de dos millones y medio de pasajeros, y para 2023 todavía se espera que estas cifras vayan en aumento», ha indicado.


- Te recomendamos -