Inicio Islas Baleares Podemos censura que el Consell de Ibiza rechace su propuesta para regularizar...

Podemos censura que el Consell de Ibiza rechace su propuesta para regularizar la banca

0

IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha lamentado este viernes la negativa del equipo de gobierno a su moción para recuperar la conexión de autobús entre Sant Miquel y Santa Eulària, así como a su petición para regularizar las prácticas “abusivas” por parte de la banca.

Sobre esta última propuesta, Unidas Podemos ha recordado que la iniciativa quería dar respuesta a los despidos en el sector y al cierre de sucursales. El conseller Antonio Saucedo ha reiterado que “miles de lugares de trabajo están siendo sustituidos por aplicaciones informáticas. La consecuencia es que una parte importante de la población, especialmente la de los núcleos de municipios con poca población y las personas mayores, están quedando sin ningún tipo de asistencia financiera”.

Por otro lado, la formación ha expresado su “decepción” por el rechazo a la moción para recuperar las líneas de conexión de autobús entre Sant Miquel y Santa Eulàlia, hasta ahora inoperativas debido a la pandemia.

Según Unidas Podemos, la propuesta quería reactivar esta línea y mejorar su frecuencia ya que sólo estaba operativa en verano y suponía una “regularidad muy baja” con respecto a la oferta que necesitan los vecinos obligados a acudir a Santa Eulària. Saucedo ha reiterado que “la ciudadanía necesita tener una línea operativa y constante que conecte ambos municipios y se trata de un servicio esencial al que deben tener acceso”.

APROBADA SU MOCIÓN SOBRE UNA APP

En el pleno de este viernes, Unidas Podemos ha celebrado la aprobación de la moción para instar a Ibiza a adherirse a una aplicación que ayude a prevenir el abuso sexual.

La propuesta trata de imitar la aplicación ‘Agrestop’ instalada en el municipio de Ibiza desde hace más de dos meses y cuyo objetivo es favorecer la comunicación con los servicios de emergencia de la Policía Local de Ibiza y permitir una intervención rápida en casos de agresiones.

El conseller ha añadido al respecto que “la aplicación no tiene porqué ser la misma que existe en Ibiza ciudad y puede servir cualquier otra que ayude a la prevención del abuso sexual”.