Inicio Islas Baleares Podemos asegura que el Ayuntamiento de Campos «no contesta a las preguntas...

Podemos asegura que el Ayuntamiento de Campos «no contesta a las preguntas de la ciudadanía»

0

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

Podemos ha alertado este jueves sobre «la inacción y pasividad» del Ayuntamiento de Campos, «que no contesta a las preguntas de la ciudadanía, a la que también impide participar en la sesión plenaria».

En una nota de prensa, la formación ha detallado que hace una semana envió tres preguntas por escrito sobre el Plan Hidrológico de Baleares que «no han recibido contestación ni por escrito ni durante la sesión plenaria del 29 de julio».

Así, desde Podemos han expresado «preocupación por la situación del agua en el municipio», y ha recordado que el Plan Hidrológico de las Islas «obliga a los municipios a redactar un plan de gestión sostenible del agua antes del 20 de diciembre de este año».

«Se trata de un plan muy necesario en nuestro municipio que nos ayudará a gestionar mejor el agua, un bien muy escaso en nuestras islas», han dicho desde Podemos.

Otra de las preguntas formuladas por Podemos fue si atendiendo a puntos concretos de mencionado PHIB, se pide que en los abastecimientos urbanos no se supere un 21% de pérdidas en 2021 y un 17% de pérdidas máximas en 2027, en qué porcentaje de pérdidas está el municipio.

Leer más:  El Consell presenta un recurso contencioso-administrativo para demandar la eliminación inmediata del Bus-VAO

La tercera pregunta emitida por la formación que no recibió respuesta se refería a los proyectos para utilizar aguas regeneradas. «Entendemos que la petición se formuló con el tiempo y forma suficientes como para haberla incluido o rehusado, siendo estas preguntas de relevancia o interés general. Consideramos que se nos priva o vulnera de participar como ciudadanos en la vida pública de nuestro municipio», han finalizado.


- Te recomendamos -