Inicio Islas Baleares Platja de Palma, Cala Estància y Cala Major renuevan sus banderas azules

Platja de Palma, Cala Estància y Cala Major renuevan sus banderas azules

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

Palma ha obtenido tres ‘Banderas Azules’ para la temporada 2021 que lucirán en Platja de Palma, Cala Estància y Cala Major, así como el reconocimiento del Aula de la Mar de la Petrolera como ‘Centro Azul’ y de la ruta litoral de Palma como ‘Sendero Azul’.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la distinción supone haber obtenido los tres indicativos solicitados para los tres arenales que cumplen las condiciones del organismo que los otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La ‘Bandera azul’, han recordado, es un indicativo que reconoce la calidad de las aguas del baño, la información y educación y ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, así como los servicios e instalaciones.

Además, han apuntado, Cala Major ha renovado la distinción después de varios años –2019 y el periodo 2013-2017– sin lucirlo.

Por otra parte, el Consistorio ha destacado que el Aula de la Mar de la petrolera, ubicada en Es Portitxol haya recibido la distinción de ‘Centro Azul’. Esta instalación trabaja la educación ambiental en relación con los ecosistemas y el desarrollo sostenible y es un espacio para exposiciones y actividades.

También se ha reconocido como ‘Sendero Azul’ la ruta del litoral de Palma, un itinerario que une la Petrolera con Cala Estància en un recorrido de seis kilómetros.