Inicio Islas Baleares Piden siete años de prisión a dos hermanos por cortarle el cuello...

Piden siete años de prisión a dos hermanos por cortarle el cuello a un compañero de trabajo con un ‘cutter’ en Manacor

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha juzgado este jueves a dos hermanos, de 30 y 28 años, por un supuesto delito de tentativa de homicidio, después de que le cortaran el cuello con un ‘cutter’ a un compañero de trabajo, de 58 años.

Éste también ha sido juzgado por un delito leve de lesiones, al supuestamente agredir a los hermanos con un palo para defenderse. La Fiscalía pide para los familiares siete años de cárcel.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, los dos familiares han negado los hechos, que ocurrieron el 13 de diciembre de 2018 en Manacor. Ese día, ambos se dirigieron al lugar de trabajo de uno de ellos, donde supuestamente habían quedado con su jefe para reclamarle un dinero que le debía.

Al no hallar al mismo, los dos hermanos fueron a hablar con su mujer, con la que empezaron una discusión y a la que, según el escrito de la Fiscalía y el testimonio de algunos testigos, amenazaron y gritaron, lo que dio lugar a una discusión.

Leer más:  El Centro Oceanográfico de Baleares alerta de la cantidad de plásticos en el mar: "Preocupa que no disminuye"

Al escuchar los gritos, el tercer acusado se acercó con el objetivo de lidiar la situación, de acuerdo a su testimonio. No obstante, como respuesta recibió, presuntamente, un puñetazo en la cara por parte de uno de los hermanos.

Mientras, el otro le agarró por detrás, inmovilizándole, hecho que el autor del puñetazo aprovechó para cortarle el cuello con el ‘cutter’.

Sobre esto, el responsable de la agresión ha reconocido que llevaba el arma encima, pero que su intención era únicamente amenazar a su compañero y no intentar acabar con su vida.

Además, el escrito inicial de la Fiscalía apunta a que el varón de 58 años agredió a los dos jóvenes utilizando un palo. Sin embargo, varios testigos de los hechos, así como el propio acusado, han negado que portara algún objeto con el que pudiera agredir a los familiares.

Con todo, y a consecuencia del altercado, uno de los hermanos sufrió una herida en la pierna y, el otro, traumatismos en la pierna y la cadera. Por su parte, el varón de 58 años sufrió una herida incisa en el cuello, valorada pericialmente en 15 puntos.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

Por ello, la Fiscalía ha pedido para los dos hermanos la pena de siete años de prisión con ihnabilitación para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la misma y la prohibición de acercarse al compañero de trabajo por un plazo de diez años a una distancia mínima de 500 metros. Además, deberán indemnizarle con 7.000 euros por las lesiones causadas.

Asimismo, para el varón de 58 años se pide una pena de un mes de multa por valor de 180 euros y la cantidad de 1.660 euros por las lesiones y perjuicio estético causado a uno de los hermanos.


- Te recomendamos -