Inicio Islas Baleares Piden 60 años de prisión para 10 acusados de crear una estructura...

Piden 60 años de prisión para 10 acusados de crear una estructura para robar motos de agua y vehículos en Mallorca

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga a partir de este lunes a diez personas acusadas de crear y formar parte de una organización estable dedicada al robo de embarcaciones, motos acuáticas y vehículos en diversos puntos de Mallorca.

El Fiscal pide para los acusados penas de entre 18 meses y 12 años de prisión por los delitos de robo, hurto, falsedad de documento público, organización criminal, recaptación y encubrimiento.

Según el escrito de acusación, dos de los procesados crearon la estructura a la que se sumaron el resto de los acusados.

La Fiscalía recoge en su escrito de acusación hasta 19 hurtos y robos, la mayoría de motos acuáticas aunque también de motocicletas, una caravana y varios vehículos de alta gama en distintos puntos de Mallorca.

Según el escrito, algunos de los vehículos sustraídos fueron trasladados a Málaga para ser vendidos y para efectuar la transferencia de la documentación se servían de una gestoría propiedad de uno de los acusados. En algunas ocasiones, la estructura también simuló autos judiciales para hacerse con los vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre