Inicio Islas Baleares Perico Sambeat, Muriel Grossmann y Abe Rábade, entre las propuestas del Festival...

Perico Sambeat, Muriel Grossmann y Abe Rábade, entre las propuestas del Festival Jazz Palma 2021

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

Perico Sambeat, Muriel Grossmann y Abe Rábade son algunas de las propuestas del Festival Jazz Palma 2021, que se celebrará entre el 2 y el 11 de julio y ofrecerá un total de 15 conciertos en diferentes espacios como el Teatre Principal, Can Balaguer o el Castell de Bellver.

El concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha presentado este miércoles en el Casal Balaguer la nueva edición del Festival, que se ha reprogramado por la situación sanitaria de principios de febrero.

Según Noguera, el Festival Jazz Palma se consolida con esta segunda edición desde su recuperación, con la implicación por segundo año consecutivo de los principales espacios culturales de la ciudad. «Damos apoyo a la música manteniendo las programaciones culturales más importantes y dinamizando económicamente tanto los creadores como las salas de música», ha destacado.

La inauguración será el próximo 2 de julio en el Teatre Principal de Palma, donde el reconocido saxofonista Perico Sambeat dirigirá un grupo de importantes músicos de jazz para interpretar los temas de su exitoso disco ‘Perico Sambeat Plays Zappa’, un trabajo que da vida a la obra de Frank Zappa.

Leer más:  PSIB afea al PP el "uso político" del Instituto del Deporte Hípico y asegura que actuó "con la máxima transparencia"

Por otro lado, el Trui Teatre acogerá el 3 de julio a Mihalis Kalkan Group, de la nueva generación músicos de jazz griegos, mientras que el 4 de julio, Elisabet Raspall y Belén Cabanes actuarán en el Teatro Municipal Xesc Forteza, donde combinarán la música original de la pianista y compositora con la danza y las castañuelas de la bailarina.

El Teatro Irineu Segarra acogerá el 5 de julio el concierto de Pedro Arguimbau Trío, formado por Pere Arguimbau a la guitarra, Lluís Enero al contrabajo y Guillem Pons a la batería, donde presentarán un repertorio de composiciones originales que recuerda los aires del jazz de los años 50 y 60.

Asimismo, el próximo 6 de julio, el Teatro Xesc Forteza acogerá un memorial a la célebre figura del jazz Chick Corea. El Festival Jazz Palma 2021 ha hecho una producción propia para recordar esta figura a través de su música, con un quinteto creado expresamente para la ocasión y formado por cinco músicos del panorama local, nacional e internacional: Armando Lorente, Toni Cuenca, Pierre Bauzerand, Toño Marquez y Roberto Uque.

Leer más:  Aena informa que el paso por el control de seguridad del aeropuerto de Palma ya es "fluido"

Al día siguiente, el Castillo de Bellver será el escenario para la saxofonista, compositora y líder de la banda de jazz Muriel Grossmann. El día 8 será el turno de Xavi Torres, quien actuará en el Xesc Forteza con Joris Roelofs y Joan Terol.

A continuación, el 9 de julio, en el Teatro del Mar tendrá lugar una actuación de Pep Garau Sexteto y, el mismo día, Simfovents Palma acogerá un concierto de jazz con la colaboración de Ramon Cardo en el Castillo de Bellver.

El sábado 10 de julio, Javier Vercher presentará en el Centro Musical Es Gremi ‘Agricultural Wisdom’, un proyecto musical en el que este saxofonista y compositor de carrera internacional ha contado con un sexteto formado por algunos de los mejores músicos residentes en Valencia.

La clausura del Festival Jazz Palma 2021 será el 11 de julio en el Teatro Municipal Xesc Forteza con Abe Rábade Trío, quien llega a Palma para presentar su disco número 13 como líder, que lleva como título ‘Sorte’.

Leer más:  Correos inicia una campaña en Baleares para impulsar el envío de paquetería a Alemania con precios reducidos

- Te recomendamos -