Inicio Islas Baleares Palma destaca la tecnología como instrumento turístico en el congreso Tourism Innovation...

Palma destaca la tecnología como instrumento turístico en el congreso Tourism Innovation Summit 2020

0

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha participado en el congreso Tourism Innovation Summit 2020, en Sevilla, con la temática de la tecnología como instrumento para resituar los destinos turísticos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha destacado este viernes que su intervención ha servido para explicar como caso de éxito la implantación de la aplicación Playas Seguras.

En esta iniciativa multidisciplinaria, en la que participaron diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma y la Fundación Turismo, se implantó en julio en Palma para conocer el grado de ocupación de las playas del municipio y poder estar informados de las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Cort ha recordado que la aplicación permite recoger en tiempo real las visitas registradas en las playas y ayuda a visualizar cómo la tecnología puede ser un aliado común entre la Administración y la ciudadanía responsable.

Asimismo, durante su intervención Homar ha explicado, ante una audiencia nacional e internacional, que «la estrategia que seguirá Palma durante el 2021 estará basada en un 100% en tecnología, datos e inteligencia».

En este contexto, Homar ha subrayado la importancia que tienen y que tendrán la tecnología y la innovación para los destinos turísticos, y que por este motivo Palma ha apostado por esta vía: «Tecnología para resituar el destino».

El Tourism Innovation Summit (TIS) es el congreso más relevante que ha tenido lugar en España en este año de pandemia. Está muy centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías del turismo, uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

El evento ha reunido a unos 200 ponentes de primer nivel y ha contado con más de un millar de participantes, aunque muchos de ellos han seguido las sesiones a través de los medios telemáticos a causa de las restricciones.