Inicio Islas Baleares Negueruela, sobre la petición de Anticorrupción de los cargos vacunados: “No hay...

Negueruela, sobre la petición de Anticorrupción de los cargos vacunados: “No hay ninguna obstrucción del Govern”

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado, este lunes, que “no hay ninguna obstrucción del Govern” sobre la petición de la Oficina Anticorrupción del listado con los nombres de los altos cargos del IBSalut que supuestamente se vacunaron cuando no les tocaba.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern y a preguntas de los periodistas, Negueruela ha concretado que los detalles los ofrecerá la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, pero a la misma vez ha insistido en que se solicitó a Anticorrupción “más precisión” sobre los datos solicitados por “la protección de la intimidad de la ciudadanía”.

El portavoz del Govern ha recordado que la Oficina, que dirige Jaume Far, ha pedido información sobre 130.000 ciudadanos. “Hay muchas personas en esa petición y todos tienen el derecho a la protección de datos”, ha subrayado Negueruela, quien ha dicho que el Govern ha presentado un recurso a la Oficina, que ésta ya ha aceptado, para acotar la petición.

“Daremos la información que se nos pida, pero se debe acotar cuál se dará y de qué personas”, ha recalcado el portavoz del Govern, quien ha aseverado que el Ejecutivo balear ofrecerá estos datos “sin problema”.

Igualmente ha afirmado que cuando se piden datos “masivos” se debe justificar el porqué. “No hay discrepancias en el proceso y, por supuesto, respetamos las competencias de la Oficina, pero el Govern debe plantear “si es necesario toda esa información de 130.000 personas”.