Inicio Islas Baleares Negueruela defiende que la desescalada del ocio nocturno se está pactando con...

Negueruela defiende que la desescalada del ocio nocturno se está pactando con el sector

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido en que la desescalada del ocio nocturno será «prudente y lenta» y ha defendido que se será «pactada» con el propio sector que, según ha apuntado, está de conforme con esa estrategia.

En la sesión de control al Govern en el pleno de este martes, el portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas, ha pedido al Govern que «lidere» la reapertura del ocio nocturno «para que siga siendo referente también en la era postcovid».

Pérez-Ribas ha criticado que «noche tras noche» se está asistiendo al «espectáculo lamentable» de los botellones mientras el Ejecutivo autonómico va «un paso por detrás».

Negueruela, por su parte, ha apuntado que la reapertura del ocio nocturno en las Islas irá al compás de la reapertura del sector en otras comunidades autónomas y ha defendido el trabajo coordinado –«los protocolos no se hacen en una tarde», ha añadido– con las asociaciones de empresarios del ocio nocturno.

Leer más:  Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

El diputado de Cs ha pedido ayudas concretas para que los locales del ocio nocturno puedan adaptarse a las normativas sanitarias.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -