Inicio Islas Baleares Muñoz (UP), sobre la Ley de Protección de la Infancia: “Nos colocará...

Muñoz (UP), sobre la Ley de Protección de la Infancia: “Nos colocará en lo más alto de los estándares internacionales”

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso Lucía Muñoz ha defendido este miércoles en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de Discapacidad el nuevo proyecto de Ley Orgánica de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia. “Esta nueva Ley nos colocará en lo más alto de los estándares internacionales porque es una ley innovadora”, ha destacado.

Muñoz ha descrito la Ley como “una respuesta a la imperiosa necesidad de protección que tienen los niños, niñas y adolescentes a la vista de los datos que tenemos”.

“Esta pandemia no ha hecho más que agravar la situación, que ya de por sí era alarmante e invisibilizada, porque muchos casos de violencia se dan en el ámbito privado”, ha recordado, a la vez que ha añadido que “esta nueva Ley, largamente esperada, supone un nuevo paradigma de reconocimiento en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia”.

Por otra parte, ha lamentado la ausencia de apoyo del PSOE en la enmienda presentada por Unidas Podemos para prohibir la asistencia y participación de personas menores de edad a espectáculos taurinos. “Esperamos poder llegar a un acuerdo más adelante o en otro marco”, ha advertido Muñoz.

En cuanto a los preceptos de la Ley, Muñoz ha destacado el contenido de algunas enmiendas: “Se elimina la posibilidad de que un funcionario público desestime la denuncia de un niño o niña por supuesta falta de madurez”. Además, ha resaltado que “se va a dotar la Ley de una marcada perspectiva de género, de la que carecía anteriormente”.

“Creo que todos somos muy conscientes de que el maltrato infantil tiene consecuencias a largo plazo, que condiciona la vida de estos niños y niñas cuando son personas adultas”, ha indicado.

Por otro lado, la diputada ha asegurado que “con esta nueva Ley se garantizan los derechos de la infancia en todo el territorio y se refuerza el interés superior del niño y la niña como principio rector de la legislación”.