Inicio Islas Baleares Muñoz (Podemos) aconseja a Prohens que no dé consejos sobre contratos durante...

Muñoz (Podemos) aconseja a Prohens que no dé consejos sobre contratos durante la pandemia

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva coordinadora de Podemos Baleares, Lucía Muñoz, se ha pronunciado este sábado con respecto a la trama vinculada con la compra de mascarillas por parte del anterior Govern –del que formaba parte Unidas Podemos– a la empresa relacionada con el asesor del exministro José Luis Ábalos, recomendando a la actual presidenta del Ejecutivo autonómico «que no dé lecciones sobre contratos durante la pandemia» cuando «en Ibiza, el presidente del Consell, Vicent Marí, sigue investigado por el caso ‘La vida islados’ por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones», ha recordado.

En nota de prensa, Podemos ha informado que la nueva coordinadora de la formación morada en Baleares ha visitado Ibiza para reunirse con la militancia de la isla. En un acto celebrado este sábado por la mañana, la también Secretaria de Vivienda de Podemos a nivel estatal ha explicado el proceso de renovación y reestructuración del partido en la isla. Muñoz ha aprovechado además para pronunciarse con respecto a la polémica sobre la compra de mascarillas.

Leer más:  La ampliación de la L11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal estará terminada en noviembre de 2027

En este sentido, Muñoz ha admitido seguir «con preocupación las últimas noticias sobre los contratos de emergencia en pandemia» y ha mostrado su «más absoluto rechazo a quien no se centrara en salvar vidas durante la crisis sanitaria sino en llenarse los bolsillos con el dinero de todos». «Es indecente», ha subrayado.

Sin embargo, ha advertido al PP y a Prohens que «no pueden dar ninguna lección sobre gestión durante la pandemia». «Mejor que no hablen», ha dicho, recordando que «en Ibiza, sin ir más lejos, Vicent Marí sigue investigado por el caso ‘La vida islados’ por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones».

Muñoz, además, ha querido poner en valor «el papel de la Oficina Anticorrupción, una institución que se creó en Baleares gracias a Podemos, y que advirtió tanto del último caso que se ha conocido como del de Vicent Marí». «Sin embargo», ha continuado, «este gobierno está trabajando para eliminar esta institución porque les incomoda la transparencia y cumplimiento del código ético. Algo que debe hacer saltar todas las alarmas y estar especialmente vigilantes».

Leer más:  Cinco de los heridos en el colapso de Playa de Palma han sido dados de alta, mientras que otros diez siguen hospitalizados

MÓNICA FERNÁNDEZ, NUEVA SECRETARIA DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

La coordinadora de Podemos Baleares ha agradecido también a Mónica Fernández «dar un paso al frente y asumir la Secretaría de Emergencia Climática en esta nueva etapa del partido». Así, la nueva ejecutiva del partido «pone de manifiesto que la emergencia climática es una de las prioridades de Podemos Baleares» y «mitigar y revertir sus efectos son una piedra angular para las políticas de futuro».

Según Fernández, «hace falta un Podemos fuerte para conseguir gobiernos progresistas que actúen frente a la emergencia climática y habitacional». En referencia a la emergencia climática, ha apuntado que la formación morada «luchará contra las políticas negacionistas del gobierno del PP y sus socios de la extrema derecha». «Debemos actuar ya contra la dejadez de Vicent Marí», ha incidido.

Por último, la nueva secretaria de emergencia climática de Podemos Baleares ha mostrado su preocupación por el «anuncio del inminente colapso de las corrientes del golfo» que, según ha señalado, «hace imprescindible informar a la ciudadanía y aplicar políticas de adaptación y mitigación a la situación que ya se tiene encima».

Leer más:  El Gobierno crea la Comisión para la Respuesta y la Adaptación del Sector Agrario al cambio climático

- Te recomendamos -