Inicio Islas Baleares Migraciones explica en Palma los cambios del reglamento de Extranjería sobre menores...

Migraciones explica en Palma los cambios del reglamento de Extranjería sobre menores extranjeros y jóvenes ex tutelados

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Santiago Yerga, ha explicado, este jueves en Palma, los cambios en el Reglamento de la ley Orgánica 4/2000, que afecta a los derechos y las libertades de los menores extranjeros en España y su integración social.

Yerga, quien ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha expuesto las principales líneas de esta norma a profesionales y técnicos que trabajan con este colectivo, tanto en las instituciones como en organizaciones del Tercer Sector, según ha explicado Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

La sesión, en la que han participado un centenar de expertos, ha tenido lugar en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Palma, y también se ha podido seguir a través de un aula virtual en Menorca, Ibiza y Formentera.

El Real Decreto introduce modificaciones en la normativa vigente, con el fin de facilitar la inclusión en la sociedad de los jóvenes extranjeros que residen en España sin el acompañamiento de su familia, cuando estos cumplen la mayoría de edad.

Leer más:  Jupol se concentra en la Comisaría de Via Laietana en contra de convertirla en memorial democrático

La revisión de la ley, según Migraciones, tiene como objetivo suprimir los obstáculos para esta integración y diseñar un régimen propio de residencia para este colectivo, que tenga en cuenta su participación en programas desarrollados por instituciones públicas o privadas y que promueva su desarrollo personal.


- Te recomendamos -