Inicio Islas Baleares MÉS y ERC reclaman en el Senado la devolución al Ayuntamiento de...

MÉS y ERC reclaman en el Senado la devolución al Ayuntamiento de Palma de la casa de Emili Darder

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La senadora de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por Girona, Elisenda Pérez, y el senador de MÉS per Mallorca Vicenç Vidal han pedido en el Senado la devolución de la casa de Emili Darder por parte del Estado al Ayuntamiento de Palma.

Según han informado desde MÉS, lo han hecho en el marco de una pregunta, en este sentido, que ha realizado la senadora Pérez a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Pérez ha recordado que no se la primera vez que los republicanos catalanes preguntan sobre la cuestión, y que ya lo han hecho con enmiendas en los Presupuestos e instando en el Congreso y en el Senado y que el propio PSOE también lo ha reclamado en diversas ocasiones.

La senadora gerundense ha enfatizado que se trata «de un expolio clarísimo hecho en el marco de una guerra y un golpe de estado fascista que costó la vida a entre 3.000 y 5.000 ciudadanos mallorquines».

Leer más:  El presidente de la Rada Suprema de Ucrania afirma que es necesario ganar la guerra para proteger a la UE de una posible invasión rusa

Vidal, por su parte, que ya pidió hace unos meses mediante una moción en la cámara el retorno de la titularidad pública del inmueble al Ayuntamiento de Palma para hacer un centro cívico y humanístico, ha manifestado que es «vergonzoso» que se niegue la devolución de la casa a la familia y al Consistorio y que la ministra Robles siga reclamando una permuta de algo que legítimamente no pertenece a la Estado Español».


- Te recomendamos -