Inicio Islas Baleares MÉS reclama «contundencia contra los grupos de extrema derecha que fomentan el...

MÉS reclama «contundencia contra los grupos de extrema derecha que fomentan el odio y atentan contra la convivencia»

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha reclamado «contundencia contra los grupos de extrema derecha que fomentan el odio y atentan contra la convivencia».

Así se ha expresado la formación ecosoberanista este domingo en un comunicado, en el que ha lamentado y condenado la «permisividad» con la que la Delegación de Gobierno en Madrid, y el mismo Gobierno de Pedro Sánchez, han actuado en la manifestación convocada por varios grupos de neonazis con el argumento que querían protestar en contra de la Agenda 2030 y que ha desembocado en «gritos de odio» contra la comunidad Lgtb+.

En esta línea, MÉS ha recordado que el derecho de manifestacióny el de libertad de expresión «no son en ningún caso libertad de agresión». «A pesar de que es lícito criticar, disentir o manifestar opinión, no lo es dañar la dignidad y los derechos de las personas», ha hecho hincapié.

Por este motivo, ha insistido en su propuesta de coordinar una acción conjunta que posibilite «aislar a aquellos que quieren convertir las instituciones en un altavoz de odio y crispación». Y, además, ha reiterado su oferta de diálogo con el resto de fuerzas políticas «para aislar los discursos y mensajes de los intolerantes».

Leer más:  Prohens firmará mañana el manifiesto de la Alianza del Movimiento Sin Tabaco

De la misma manera, MÉS per Mallorca ha mostrado su compromiso «permanente y activo para seguir luchando con más firmeza que nunca contra las discriminaciones por razón de sexo, raza, orientación sexual e identidad de género, para avanzar hacia un país respetuoso y diverso».


- Te recomendamos -