Inicio Islas Baleares MÉS critica «la deriva extremista» del PP y «las evidentes complicidades con...

MÉS critica «la deriva extremista» del PP y «las evidentes complicidades con los partidos ultras»

0

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas ‘Collet’ ha mostrado este lunes su preocupación por deriva extremista del PP y las «cada vez más evidentes complicidades con los partidos ultras».

Según Mas, la convención celebrada por los conservadores este fin de semana ha sido «una competición para ver quién es más de extrema derecha». «Preocupa que sus referentes sean Aznar, Sarkozy y Rita Barberá», ha dicho.

En este sentido, el diputado de MES también ha censurado «la escandalosa» designación del nuevo vicepresidente de Iberdrola y ha lamentado que ni PP ni PSOE estén dispuesto a acabar con las puertas giratorias.

En este sentido, Mas ha abundado en que las «eléctricas llevan años comprando políticos» y ha recordado que comparando el precio de la luz hace un año con el de este lunes «se ha multiplicado casi por seis». «El precio de la electricidad continúa al alza y este lunes será el más caro de la historia desde que hay registros», ha resaltado.

Leer más:  El partido de Capriles es intervenido por el Supremo venezolano, que designa una gestora

En este contexto, ha recordado que MÉS ha registrado una iniciativa reclamando un incremento de la presión fiscal sobre los beneficios de las eléctricas. En concreto, la formación ha impulsado una batería de propuestas para evitar la concentración del mercado eléctrico en unos pocos grupos empresariales.

Entre los objetivos de esta Proposición No de Ley (PNL) está «continuar avanzando en las políticas de soberanía energética». Por ello, MÉS ha instado a establecer una tasa intensa y progresiva al CO2 para promover las inversiones en la descarbonización, así como a armonizar la fiscalidad en todas las fuentes de energía.


- Te recomendamos -