Inicio Islas Baleares Menorca publicará un informe sobre la situación sanitaria de la isla para...

Menorca publicará un informe sobre la situación sanitaria de la isla para posicionarse como destino seguro

0

MENORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha elaborado un informe que recoge la evolución de la situación sanitaria de Menorca que se publicará semanalmente en seis idiomas con el objetivo de posicionar Menorca como un destino seguro.

“La finalidad es diferenciar nuestra realidad del resto de Baleares y de España”, han señalado este miércoles desde la entidad a través de un comunicado.

La necesidad de acelerar la elaboración de este informe sanitario diferenciado surgió durante una reunión mantenida con la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) frente al anuncio del Gobierno británico, el principal mercado emisor en la isla, de establecer este verano un semáforo de niveles de riesgo para clasificar a los diferentes países, siendo el color verde el que permitirá viajes libres de cuarentena.

En esta línea, desde la Fundación Fomento del Turismo han recordado que, de acuerdo con los baremos británicos, España se situaba de color ámbar, mientras que Menorca estaría situada de color verde.

El informe incluirá los datos sanitarios de la última semana, la incidencia acumulada a 14 y siete días y los datos de la campaña de vacunación. Asimismo, estará disponible en catalán, castellano, inglés, italiano, alemán y francés.

“Queremos que este informe llegue a las aerolíneas y a los touroperadores, así como a los principales agentes turísticos, y nos permita posicionar Menorca como un destino seguro y diferenciado del resto del territorio español”, ha subrayado la presidenta del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo, Susana Mora.