Inicio Islas Baleares Médicos baleares se concentrarán este martes a las puertas de los hospitales...

Médicos baleares se concentrarán este martes a las puertas de los hospitales contra el Real Decreto 29/2020

0

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha convocado este martes a los médicos de la comunidad a las puertas de los principales centros de salud y hospitales de las Islas, para exigir de nuevo la retirada inmediata del Real Decreto Ley 29/2020 y el inicio de las negociaciones que «puedan solucionar la grave situación de abandono que padecen los profesionales».

Los concentraciones tendrán lugar a las 12.00 horas en el Hospital Son Espases (Palma), el Mateu Orfila (Mahón) y Can Misses (Ibiza).

Debido a la complicada situación por la segunda ola de la COVID-19, los sindicatos médicos de España han decidido aplazar la segunda jornada de huelga prevista inicialmente para este martes, pero mantienen los actos complementarios como las concentraciones.

Desde Simebal han recordado que este decreto «ha sido recibido por los facultativos médicos como la puntilla a una situación ya de por sí insostenible». Además, han asegurado que el decreto «establece una serie de medidas que pisan la regulación de la profesión, legaliza el intrusismo profesional y pone en riesgo la seguridad de los pacientes, al permitir que estos sean tratados por médicos que no son especialistas en su enfermedad».