Inicio Islas Baleares Más de 700 taxistas de Palma reciben 1.120 euros de ayudas por...

Más de 700 taxistas de Palma reciben 1.120 euros de ayudas por licencia para paliar los efectos de la COVID-19

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 714 taxistas recibirán 1.120 euros de ayudas por licencia para paliar los efectos de la COVID-19, como resultado de la línea de 800.000 euros lanzada por el Ayuntamiento de Palma para el sector del taxi.

El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto a representantes de las patronales del sector, han explicado este jueves en el aparcamiento de Son Moix esta línea de ayudas.

«Hemos querido estar al lado de las personas, de las que más lo han necesitado. Uno de los sectores específicos al que quisimos ayudar fue el del taxi. Quisimos estar a su lado por ser un servicio público esencial. Garantizaron los desplazamientos a los hospitales», ha dicho Hila.

En la misma línea se ha expresado Dalmau, quien ha señalado que «el sector del taxi durante el año y medio del estado de alarma fue fundamental para garantizar el transporte público». «Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que de que el sector ha sufrido pérdidas importantes y por eso habilitamos esta línea de ayudas que ahora se ha materializado», ha explicado.

Leer más:  Cepesca solicita al Gobierno ayudas especiales para la industria pesquera

Esta línea de subvenciones se enmarca en el conjunto de ayudas que el Ayuntamiento ha gestionado de forma directa para paliar los efectos de la COVID-19 entre diferentes sectores.

Las subvenciones del sector del taxi tienen por objetivo que los titulares de licencias de autotaxi puedan paliar las pérdidas provocadas por las restricciones derivadas de la pandemia en el plazo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021. Estas subvenciones se tramitaron en régimen de concurrencia no competitiva, por lo que cada titular ha recibido la misma cantidad de ayuda con un mínimo estipulado de 642 euros.

Por último, han optado a esta línea de subvenciones un total de 766 titulares, de los cuales 52 han sido excluidos por no cumplir con las bases. Así, finalmente un total de 714 resultaron beneficiarios con una ayuda otorgada por cada licencia de 1.120,44 euros.


- Te recomendamos -