Inicio Islas Baleares Más de 70 empresas baleares se benefician del programa de ayudas de...

Más de 70 empresas baleares se benefician del programa de ayudas de Endesa, Fundación YSB y Treball Solidari

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 75 empresas de Baleares se han beneficiado del programa de ayudas a empresas y autónomos que Endesa lanza junto con la Fundación YSB y Treball Solidari para contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de negocios y el mantenimiento del empleo.

Se trata de un Programa de Impacto Nacional en el que personas propietarias de un negocio en situación de dificultad por la COVID-19 están accediendo a formación, financiación y mentoría para la digitalización y reactivación de sus negocios.

En lo que va de año, se han concedido 300.000 euros en microcréditos sociales y 50.000 euros en ayudas no reembolsables. Más de 500 negocios llevan a cabo una mentoría a través de un proceso de acompañamiento que les permite hacer un diagnóstico de la situación, evaluar alternativas y elaborar e implementar planes de acción.

En las Islas, el socio de YBS es Treball Solidari. En Baleares se han beneficiado 75 empresas y se han concedido 54.000 euros en microcréditos sociales.

Leer más:  Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Endesa ha informado este lunes de la apertura del plazo de inscripción para la cuarta edición. Las personas interesadas en estos servicios gratuitos pueden contactar con la Fundación Youth Business Spain a través de [email protected].

LOS CASOS DE ABRAHAM Y DIANA

Desde Endesa han relatado el caso de Abraham, un vendedor ambulante que, gracias al programa de Youth Business Spain (YBS) financiado por Endesa y el apoyo de la Fundación Secretariado Gitano, ha obtenido ayuda para mejorar las competencias personales y ha acelerado la digitalización de su negocio.

También han explicado el caso de Diana, una fisioterapeuta y profesora de pilates que hace unos años abrió un espacio de salud en el barrio de Lavapiés de Madrid. Después del confinamiento fue complicado reactivar su actividad, por lo que desde el programa ha recibido ayuda de una mentora experta en marketing digital para dar una nuevo enfoque a su negocio.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que actualmente se encuentra en su segunda fase de desarrollo. Un total de 13 millones de estos 25 están dirigidos a la ayuda de los colectivos más vulnerables, priorizando las zonas más afectadas por la crisis, y la recuperación del tejido empresarial español.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -