Inicio Islas Baleares Más de 160 personas participan en la actividad Font de Misteris de...

Más de 160 personas participan en la actividad Font de Misteris de Cort por la Semana Europea de Movilidad

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La actividad Font de Misteris, que forma parte del programa de actos de la Semana Europea de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, colgó este lunes el cartel de completo con la participación de un total de 160 personas que se distribuyeron en dos turnos.

Según ha detallado este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta actividad, que dirige el presentador Chema Font del programa de IB3 Ràdio Font de Misteris, realizó un recorrido de una hora y cuarto de duración mediante dos buses articulados de la EMT Palma distribuidos en dos turnos.

Bajo el título «De Puertos, ejecuciones, poetas y fantasmas» este año se fueron narrando en el interior del bus historias de Palma relacionadas con poetas que figuran en el nombre de las calles de Palma o han tenido una vinculación con la ciudad como Camilo José Cela, Ruben Darío, Joan Alcover, Joan Maragall, Albert Camus, Federico García Lorca o Teodoro Llorente, entre otros.

Leer más:  Los aeropuertos de Baleares operan este Viernes Santo 615 vuelos, un 38,07% menos que en 2023

Asimismo, durante el recorrido circular que se inició y terminó desde la plaza Joan Carles I, se fueron contando historias y leyendas documentadas de ejecuciones que fueron lugar a espacios como la plaza del Mercat o Puerta de San Antoni así como historias de espiritismo y fantasmas en la plaza de España o Marqués de la Senia como telón de fondo.

Además, Chema Font aprovechó para explicar el pasado portuario de Palma con historias situadas en el pasado de Portopí y en la misma plaza Joan Carles I.

La actividad continúa esta tarde con Crono Palma, a las 18.00 horas, con una ruta de patrimonio arquitectónico moderno y contemporáneo que se realiza en colaboración con el área de Cultura con inscripción previa vía la dirección electrónica [email protected]


- Te recomendamos -