Inicio Islas Baleares Más de 1.600 obras de 800 autores se presentan a los Premios...

Más de 1.600 obras de 800 autores se presentan a los Premios Ciudad de Palma

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.688 obras de 888 autores se han presentado a la actual edición de los Premios Ciudad de Palma, un incremento que este año ha sido especialmente notable en las categorías de arte visual y audiovisual.

Según ha señalado este miércoles Cort en nota de prensa, los premios son “una cita cultural más que consolidada de la ciudad” y ponen de manifiesto “la necesidad de los creadores de recibir el apoyo de las instituciones”.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

En esta edición, el Ayuntamiento ha destacado el aumento en el número de obras presentadas en la categoría de artes visuales, que ha llegado a su cifra histórica con un total de 580 participantes y 1.325 proyectos.

Del mismo modo ha ocurrido en el área audiovisual, que ha acogido 27 cortometrajes y largometrajes, frente a los 15 que se presentaron en 2020. Además, se ha presentado 12 trabajos de investigación, dos más que hace un año.

Por contra, en el ámbito literario se han presentado 76 novelas y 136 poemarios, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando se registraron 87 y 140.

Del mismo modo ha ocurrido con la categoría del cómic, a la que se han presentado 62 obras, frente a las 66 anteriores.

Además, un total de 14 espectáculos de 13 compañías optan a ser galardonados en la modalidad de artes escénicas, una cifra similar a la de 2020, cuando se presentaron 13 trabajos.

Por segundo año consecutivo, se han convocado también las categorías de Patrimonio Gastronómico y Miquel dels Sants Oliver de Periodismo. En total, tres propuestas optan al primero y 17, al segundo.

“Este premio quiere vincular la investigación periodística a la ciudad de Palma y poner en valor su calidad”, ha dicho el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

En la última categoría, la de música, han participado 14 autores con 16 obras. Este año ha bajado la participación en esta modalidad, que se triplicó el año pasado con 39 obras.