Inicio Islas Baleares Más de 1.000 alumnos de tres CEIP de Palma participan en la...

Más de 1.000 alumnos de tres CEIP de Palma participan en la actividad ‘EMT a les escoles’

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 alumnos de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Felip Bauçà, Pràctiques y Costa i Llobera han participado en la actividad educativa ‘EMT a les escoles’ en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

La actividad se lleva a cabo con los personajes de Torí, Lleó y Gustau con las tres tipologías de los nuevos vehículos con gas natural que son protagonistas del cuento ‘Na Torí i els seus amics a la ciutat verda’ (Tori y sus amigos en la ciudad verde).

El proyecto educativo, que se estrenó el pasado mes de junio con una prueba piloto, pretende educar a los niños en la movilidad sostenible y trabajar en la concienciación de las ventajas del uso del transporte público.

Para empezar la actividad, la EMT facilita material didáctico para trabajar en las aulas en el que se explica la importancia de usar el bus y las mejoras que supone para una ciudad como Palma.

Leer más:  UGT denuncia "el abandono de los jardines y zonas verdes de la ciudad"

Después se realiza una visita guiada a los nuevos buses con un educador que presenta los personajes del cuento y, al mismo tiempo, explica los elementos informativos de las paradas, cómo son los nuevos buses y cómo funcionan con gas natural, así como todo el funcionamiento y normas dentro del bus.

Finalmente, los participantes en el aula participan un concurso online entre los alumnos y se les entrega un diploma para cada niño y un certificado para el centro.


- Te recomendamos -