Inicio Islas Baleares Martínez (PP) critica que Sánchez negocie los indultos del ‘Procés’ «para seguir...

Martínez (PP) critica que Sánchez negocie los indultos del ‘Procés’ «para seguir apuntalando su gobierno autoritario»

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha criticado este domingo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negocie los indultos a los condenados por el ‘Procés’ «únicamente para seguir apuntalando su gobierno autoritario».

Martínez ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto que ha sido organizado por la formación ‘popular’ para recoger firmas contra los indultos del ‘Procés’, hecho que ha calificado de «disparate» e «intolerable».

En el acto, en el que también ha participado el presidente del PP de Mallorca, LLorenç Galmés, la senadora María Salom, la diputada autonómica, Marga Durán y el conseller del Consell, Jeroni Salom; Martínez ha señalado que «Palma está con la concordia, la convivencia y la libertad; no con los indultos del Gobierno Sánchez».

Además, ha añadido, «se está viendo que estos indultos son una primera fase de una hoja de ruta marcada por Pedro Sánchez y los partidos independentistas para volver a vivir unos acontecimientos similares a los que hace unos años llevaron a la cárcel a los condenados».

Leer más:  UGT denuncia "el abandono de los jardines y zonas verdes de la ciudad"

«El Partido Popular está con la Constitución, con la democracia y con la libertad y consideramos que esta situación solo conduce a que se vuelvan a repetir unos acontecimientos lamentables», ha dicho el ‘popular’ y ha apuntado que «además, no se pueden negociar indultos con quienes no manifiestan ningún tipo de arrepentimiento».

Asimismo, el presidente del PP de Palma ha destacado que «estos indultos únicamente responden a una voluntad particular de Pedro Sánchez para seguir gobernando con sus tics autoritarios y a una pretensión de diluir el poder judicial en el poder ejecutivo de su Gobierno».

Finalmente, cabe destacar que una delegación del PP en Baleares, encabezada por el secretario general de la formación, Toni Fuster, ha asistido esta mañana a la manifestación contra los indultos convocada en Madrid. También ha participado en la manifestación el diputado autonómico Sebastià Sagreras y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste.


- Te recomendamos -