Inicio Islas Baleares Marratxí convoca las subvenciones para el control de la procesionaria de pinos...

Marratxí convoca las subvenciones para el control de la procesionaria de pinos en terrenos particulares

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado las bases y la convocatoria de las subvenciones de Medio Ambiente para fomentar la realización de tratamientos contra la plaga de la procesionaria de pinos localizados en terrenos particulares, responsabilidad de sus propietarios.

Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 15 de diciembre. Las bases de esta convocatoria están publicadas en el apartado de subvenciones del web del Ayuntamiento y en el BOIB.

Podrán solicitar subvenciones las personas físicas propietarias de terrenos con pinos o masas de pinar del término municipal de Marratxí. El periodo subvencionable será desde el 15 de septiembre hasta el 10 de diciembre.

Los gastos subvencionables serán aquellos relativos a la realización de tratamientos de tipo preventivo o tratamientos integrales que incluyan alguna fase preventiva para luchar contra la plaga de la procesionaria de pinos de terrenos particulares.

Estos tratamientos tendrán que ser realizados por empresas de servicios, u otros, inscritos al registro oficial de productores y operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO) de la Consellería de Medio Ambiente.

Leer más:  Maestre critica la designación de Martínez como "comisario político" en Ifema, mencionando que es "ajeno y sin experiencia"

El importe destinado a esta convocatoria es de 2.000 euros y la subvención se otorgará en función de la puntuación obtenida por cada persona concurrente en el supuesto de que las cuantías solicitantes superen el importe total de la subvención.

Para determinar la puntuación relativa a los gastos se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración: número de pinos a tratar, grado de prioridad y renta de la unidad familiar donde esté incluido el solicitante.

En todo caso, el importe máximo de subvención por solicitud no podrá exceder de un 60% de la factura relativa a las tareas objeto de la subvención, IVA incluido.

Para acceder a las subvenciones será necesario estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Hacienda Municipal y con la Seguridad Social y aportar declaración responsable de otras subvenciones e ingresos obtenidos por las actividades realizadas o la falta de su existencia. Los ingresos públicos recibidos nunca podrán ser superiores al gasto declarado por el beneficiario o entidad subvencionada.

Leer más:  Agricultores y ganaderos de las Islas Baleares recibirán 2,96 millones de euros para proyectos de desarrollo rural o control de plagas

La solicitud se tiene que dirigir a la Alcaldía-Presidencia, y se tiene que firmar por la persona interesada o autorizada. Se pueden consultar las bases y obtener el formulario de solicitud a través de la página web del Ayuntamiento o en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marratxí.

La Comisión Evaluadora se reunirá dentro de los cinco días hábiles después de la fecha límite de presentación de solicitudes, examinará los expedientes remitidos, así como el informe emitido por el Órgano instructor, y elaborará un informe favorable o desfavorable. Las notificaciones que se hayan otorgado a los solicitantes de subvenciones se remitirán 10 días después de su aprobación.


- Te recomendamos -