Inicio Islas Baleares Marí valora las inversiones recogidas en el DORA II para el aeropuerto...

Marí valora las inversiones recogidas en el DORA II para el aeropuerto de Palma: «No suponen ninguna ampliación»

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha valorado positivamente las inversiones para el aeropuerto de Palma recogidas en el Documento de Regulación Aeroportuaria para el quinquenio entre 2022 y 2026 (DORA II). «No suponen ninguna ampliación de infraestructuras ni de la capacidad operativa que tenemos», ha asegurado.

Así lo ha expresado este jueves Marí en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por el DORA II, que fue aprobado este pasado martes por el Consejo de Ministros.

«La ministra de Transportes y la secretaria de Estado hablaron ayer reafirmando las actuaciones de Son Sant Joan y que éstas no suponen ninguna ampliación de infraestructuras ni de la capacidad operativa de la que tenemos. Yo creo que las valoramos muy positivamente, porque coinciden exactamente con aquello que habíamos pedido», ha destacado el conseller.

Marí ha señalado que el Govern están de acuerdo con que en el DORA II se recojan inversiones de mejora en la terminal del aeródromo, aunque ha recordado que el documento aprobado «es muy extenso y habla de líneas muy generales y de todos los aeropuertos de España».

Leer más:  Mercadona y los sindicatos acuerdan un nuevo plan de igualdad que estará vigente hasta 2028

Así, ha subrayado que en las reuniones mantenidas en torno a este documento, el Govern reafirmó «la voluntad de que la capacidad operativa no debía aumentar y que había bastante». «Las peticiones que hemos hecho desde el Govern han sido recogidas y aceptadas. Entienden perfectamente que no ha de suponer ningún aumento, ni de la previsión de viajeros ni ampliación de las instalaciones», ha añadido.

El conseller ha explicado que las inversiones previstas son para mejorar el tránsito dentro de la propia terminal y que habrá algunos aviones más que podrán atracar, pero la capacidad de estacionamiento «se queda exactamente igual».

Además, ha resaltado que «se descarta cualquier infraestructura hotelera tal y como se había pedido desde el Govern». «Son obras hechas dentro de la terminal y nada más», ha concluido.


- Te recomendamos -