Inicio Islas Baleares Marí, sobre huelga del TIB: «Respetamos los derechos de lo trabajadores y...

Marí, sobre huelga del TIB: «Respetamos los derechos de lo trabajadores y hacemos cumplir a la empresa sus obligaciones»

0

En materia de vivienda, el conseller avanza que «el Govern implementa medidas para facilitar la emancipación de los jóvenes»

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha referido este martes, en el pleno del Parlament, a la convocatoria de huelga en el TIB por parte de los trabajadores de la empresa Moventis Illes, que el 6 de septiembre acordaron aplazarla dos semanas, defendiendo la actitud del Govern de «respetar los derechos de los trabajadores y hacer cumplir a la empresa sus obligaciones».

Según ha informado el conseller Josep Marí este martes en sesión plenaria, a respuesta de una pregunta del diputado ‘popular’ José Lluis Camps, «una convocatoria de huelga siempre es una mala noticia y, como no puede ser de otro modo, desde el Govern, se ha lamentado, se han pedido disculpas y se han buscado soluciones».

En esta línea, ha destacado que, «pese a que una huelga es siempre una cuestión entre empresa y trabajadores, cuando estos solicitaron ayuda al Govern, el 26 de agosto, el director general de transportes del Govern, Jaume Mateu, se reunió con ellos». Así, ha dicho, «aunque en la primera reunión no se alcanzó ningún acuerdo, en una segunda se logró la suspensión de esta convocatoria».

Leer más:  El PSOE presentará al Pleno del Ayuntamiento el problema laboral con las empleadas de limpieza municipal

Por ello, ha vuelto a defender la actitud del Govern, asegurando que «se han respetado el derecho de los trabajadores y se ha hecho que la empresa cumpla sus obligaciones».

EL PP PIDE «AUMENTAR LAS FRECUENCIAS Y REDUCIR TARIFAS DEL TIB»

Frente a las palabras del conseller, el diputado ‘popular’ ha solicitado al Govern «que haga caso a quienes critican la falta de frecuencias y a quienes denuncian el abuso de las tarifas del TIB» porque, ha lamentado, «los conductores de los autobuses son quienes verdaderamente sufren las consecuencias de sus políticas».

En el PP, ha añadido Camps, «se apuesta y se apoya el transporte público, como una necesidad y alternativa real a la sostenibilidad para la movilidad del presente y el futuro de Baleares».

MARÍ RESPONDE A CS SOBRE LA POLÍTICA DE VIVIENDA DEL GOVERN

Por otro lado, el conseller Marí se ha referido a la política de Vivienda del Govern, en respuesta a una pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas.

Durante su intervención, Marí ha puesto el énfasis en que «las viviendas públicas han de ser para alquiler, para que los jóvenes puedan acceder a ellas». Así, ha avanzado que «se están implementado medidas, como que el 50 por ciento de los pisos adquiridos por tanteo y retracto serán para los jóvenes».

Leer más:  El viernes la OTAN llama a reunión al Consejo con Ucrania para discutir el fortalecimiento de la asistencia antiaérea

También, ha añadido, «el Consejo de Administración del Ibavi trabajará en un acuerdo para que los jóvenes puedan acceder a las promociones de vivienda con carácter dotacional de El Molinar y Mahón».

Finalmente, el conseller Marí ha recordado que se ha anunciado que «en la próxima ley de juventud se incluiría la necesidad de que el 15 por ciento de la vivienda sean para jóvenes». Y, ha apuntado que «en las adjudicaciones ya hechas, aunque no se haya desglosado, un 30% de peticiones correspondían a los menores de 35 años».

CS LAMENTA QUE «SE APUESTE POR LIMITAR PRECIOS»

Pese estas palabras de Marí, el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas ha lamentado que «se apueste por limitar precios porque perjudica a todos los ciudadanos, pero, especialmente, a los jóvenes».

Además, ha pedido al Govern que «atiendan las propuestas de Cs relativas a facilitar la emancipación, a construir viviendas asequibles a través de convenios de colaboración público-privada, potenciar el cambio de uso de los edificios turísticos obsoletos y créditos blandos para la compra de viviendas para jóvenes».

Leer más:  Un guardia civil defiende la investigación sobre presuntos sobornos a policías: "Se recopilaron muchas declaraciones"

- Te recomendamos -