Inicio Islas Baleares March reitera la «tolerancia cero» de Educación ante posibles nuevos casos de...

March reitera la «tolerancia cero» de Educación ante posibles nuevos casos de corrupción y abusos en centros de Baleares

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha reiterado la «tolerancia cero» de la Conselleria ante posibles nuevos casos de corrupción y abusos en centros educativos de Baleares, en referencia a la investigación de la directora del IES Arxiduc Lluis Salvador y de un inspector educativo por presunta corrupción y a un presunto caso de abuso sexual denunciado por una profesora del IES Madina Mayurqa.

Según ha informado el conseller Martí March en declaraciones a los medios de comunicación, «la Conselleria ya ha demostrado en ocasiones anteriores, y con hechos, como cuando se sacó a dos profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares (Esadib) y cuando se echó a un docente del Conservatorio Superior de Música de Baleares, su tolerancia cero ante casos de corrupción y abusos».

Así, en referencia al caso del IES Arxiduc Lluis Salvador, March ha explicado que se juzga a una directora por cesar a un trabajador, una actuación que inspección educativa consideró que se había hecho de forma «incorrecta». Por ello, pese a defender que «Inspección actuó correctamente» y que «la abogacía de la Comunidad defenderá a este inspector», ha pedido «ser prudente y esperar a la decisión de la Justicia para tomar las decisiones correspondientes».

Leer más:  El Fiscal General del Estado es designado hoy como consejero nato por el Consejo de Estado

Mientras que, con respecto al presunto caso de abuso sexual a una profesora del IES Madina Mayurqa, el conseller March ha defendido que «desde Inspección Educativa se actuó y la abogacía de la comunidad autónoma, a instancias de Educación, defenderá a esta docente».

Con todo, ha incidido en que se trata de «dos casos totalmente diferentes» y, ha hecho hincapié en que «en función de las sentencias que dicte la Justicia se tomarán las medidas que deban tomarse».


- Te recomendamos -